Policías asistieron parto de mujer en Cerro Colorado

La avanzada labor de parto impidió su traslado a un centro de salud.

Ciudad

Mujer de 18 años fue socorrida por cuatro policías de la Comisaría de Ciudad Municipal. | FOTOS: Difusión

Cuatro efectivos de la Policía Nacional del Perú asistieron el parto de una mujer de 18 años en el sector de José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado.

Los efectivos policiales atendieron el llamado de auxilio de los familiares de Nataly Cayo Sullcahuamán, aquejada por los dolores del parto. Los uniformados acudieron al domicilio de la gestante, desde la Comisaría de Ciudad Municipal.

Trata de personas. Conductora de TV y modelo es la cabecilla de banda que traficaba bebés

No obstante, al llegar a la casa descubrieron que la mujer no podía movilizarse. Por ello, optaron por asistir al alumbramiento en la vivienda.

Tras varios minutos de trabajo, la joven dio a luz a una niña. Madre e hija llegaron al centro de salud de Zamácola, descartándose cualquier problema de salud en alguna de ellas.

Los policías que participaron del parto fueron Carlos Olivera Malqui, Oscar Suaña Zeballos, Ronald Quicaño Soto y José Huanca León. Todos ellos recibieron capacitación para atender partos extrahospitalarios en situaciones de emergencia.

Asimismo, se informó que esta no es la primera vez que efectivos del orden auxilian partos de urgencia. En junio del año pasado, un efectivo policial atendió un parto al interior de un taxi. El suboficial brigadier PNP, José Hermosa Valdivia, asistió a una mujer de 35 años en el sector de Miraflores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE