Exjefe Policía Raúl Becerra podría pasar 35 años en prisión por tráfico de bebés

Noticias Avatar

Fredy Zegarra Black, exjefe de la Región Policial Arequipa, aseguró que el exdirector general de la institución, Raúl Becerra Velarde, podría pasar de 25 a 35 años de prisión. Esto, tras ser acusado de vender bebés.

“Esta circunstancia, ya que ocupó el cargo más alto de nuestra institución, de alguna manera enloda a la Policía Nacional. Es un hecho lamentable”, apuntó.

No obstante, el excoronel en retiro explicó que este es un hecho aislado y particular. “Sabemos que en cada institución hay buenos y malos elementos, tenemos que saber diferenciar”, precisó.

Asimismo, insistió que no se puede “ensuciar” la imagen de la policía. La de los 130 mil efectivos en situación de actividad que luchan en favor de la comunidad, añadió.

El exjefe de la Región Policial Arequipa, Fredy Zegarra Black.

Dijo que el exdirector Raúl Becerra, involucrado junto a 13 personas más en el caso de presunto tráfico de bebés, tendrá que asumir su responsabilidad. Destacó el trabajo del Poder Judicial y de la fiscalía.

¿LA POLICÍA PROTEGE AL EXDIRECTOR?

Por otro lado, señaló que Inspectoría investigará si existe o no un trato especial con el expolicía. Esto, porque durante la audiencia de control de identidad, realizada la semana pasada, Raúl Becerra no portaba grilletes ni chaleco de detención. Ambos, parte del protocolo.

“No es un hecho regular. Hay un protocolo que se debe cumplir. La Policía Nacional, cada vez que realiza una intervención de esta naturaleza, debe enmarrocar a todos los detenidos y trasladarlos de esa manera”, declaró.

publicidad

Como se recuerda, el exdirector Raúl Becerra y su pareja, la modelo y conductora de televisión Cinthia Tello, fueron intervenidos por la fiscalía y la policía por, presuntamente, pertenecer a la red criminal “Los desalmados del tráfico humano”. El caso se encuentra actualmente en investigación y ellos con detención provisional.

NOTA RELACIONADA

Trata de personas: Exdirector de la policía recibe trato preferencial (Fotos y video)

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE