Exdirector de la PNP y modelo estaban preocupados por salud de bebé que traficarían

Enviaron a la bebé a consultorio de Jorge Alpaca, quien ha sido implicado

Noticias Avatar

Según un documento de la investigación a la red criminal “Los desalmados del tráfico humano”, el exdirector de la Policía Nacional Raúl Becerra y la modelo y conductora de televisión, Cinthia Tello, se preocuparon por la salud de la menor de 5 meses que pensaban traficar. Ambos, están siendo investigados por la fiscalía por este negocio ilegal.

Expolicía Raúl Becerra y modelo Cinthia Tello.

Según los informes de un colaborador apodado Constelación, la bebé estuvo enferma. Acto seguido, aparece un alias, Rocky, que se comunica con un doctor, Alpaca. El primero le dice que la bebé está “malita de la garganta”. Después, explica más síntomas y el médico, un conocido pediatra de la ciudad, le pide que la lleve a su consultorio de la clínica San Juan de Dios.

Luego, Cinthia Tello, modelo y pareja sentimental del exdirector de la Policía Nacional, se comunicó con “Rocky”. Este le dice, que la bebé se encuentra en este centro de salud. Tras ello, le pidió dinero para correr con los gastos de los exámenes. Ella respondió que llegaría en 5 minutos.

Documento sobre el caso tráfico de bebés (I).

Documento sobre el caso tráfico de bebés (II).

Una vez en la clínica, Tello se dirigió a Emergencia. Constelación, el informante, señaló que en este lugar la modelo telefoneó al expolicía. Ambos, presuntos líderes de la red criminal, conversaron sobre la salud de la menor.

Por esta razón, el pediatra Jorge Alpaca fue intervenido y detenido. Él ha alegado desconocer de las actividades de sus pacientes. Cuando estuvo en el calabozo, sufrió una descompensación y tuvo que ser trasladado al hospital. Se encuentra en estado delicado y sus familiares señalan que se está cometiendo una injusticia, pues sólo se limitó a atender a la bebé.

Su consultorio ha sido allanado y la policía aún no informa sobre mayores hallazgos en este extraño caso de tráfico de bebés. En tanto, una vigilia y varios llamados en redes sociales se hacen a favor de Alpaca. Sus familiares señalan que se trata de un médico de amplia trayectoria en Arequipa.

TRÁFICO DE BEBÉS

Como se recuerda, el 7 de noviembre la fiscalía y la policía intervinieron a 14 personas y 18 inmuebles. Todo, conectado a una posible banda organizada que vendían bebés.

Entre los 14 detenidos, se encontraban los padres biológicos del bebé. Aba Huicho Luna y Anacleto Chuctaya Nina. Ambos aseguraron, que vendieron a su bebé a 4 mil soles porque no tenían dinero. La niña apareció reconocida legalmente por Becerra, lo que causa extrañeza si se trataba de revenderla a otra pareja para lucrar, como sostiene la fiscalía.

NOTA RELACIONADA

Así se capturó a la mafia de trata de personas y tráfico de bebés en Arequipa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE