Universidad Nacional de San Agustín celebró su 190º aniversario de fundación

Autoridades agustinas, estudiantes y personal administrativo participaron del izamiento y desfile con motivo del aniversario de la casa de estudios.

Ciudad El Búho

El rector de la universidad encabezó las actividades protocolares por el aniversario. | FOTOS: UNSA

Con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Arequipa, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) conmemoró su 190º aniversario de fundación, este domingo.

En la actividad participaron los integrantes de la Comunidad Universitaria. El rector de la casa agustina, Rohel Sánchez, y los vicerrectores académico y de investigación, presidieron la delegación. La comitiva fue completada por decanos de las facultades, directores de escuelas y departamentos académicos, estudiantes y personal administrativo.

La UNSA ingresó a ranking de mejores universidades de Latinoamérica

Además del izamiento, realizado por el rector agustino, los representantes de la universidad participaron de un desfile cívico. Desfilaron las 18 facultades de la universidad, integradas por sus escuelas profesionales, autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes.

Otras dependencias de la UNSA también tomaron parte de la formación. Entre ellas la Escuela de Posgrado, centros de producción, y distintas oficinas de la institución. La casa agustina está compuesta por alrededor de 40 mil personas que conforman su comunidad universitaria.

Asimismo, desfilaron los niños de la Cuna Jardín UNSA y adultos mayores del programa de alfabetización digital de la universidad.

El rector Sánchez afirmó que la universidad está comprometida con contribuir al desarrollo sostenible de la región y el país. Destacó la obtención de la Licencia Institucional otorgada por la SUNEDU por el máximo periodo de 10 años. También enfatizó que la casa agustina contribuye con investigación, formación académica, internacionalización, responsabilidad social, entre otros aspectos.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE