Gestión de Yamila Osorio deja proyectos en curso y arbitrajes pendientes

Gobernadora cerrará su gestión con cartera de proyectos por dos mil millones de dólares y 50 procesos de arbitraje pendientes.

Noticias El Búho

Gestión de Yamila Osorio al frente del Gobierno Regional concluye este año. | FOTO: Andina

A menos de 60 días de culminar su mandato al frente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Yamila Osorio dejará varios proyectos pendientes de ejecución y procesos de arbitraje en curso.

La gobernadora destacó la millonaria cartera de obras que hereda a su sucesor al frente del GRA. Se trata de un conjunto de proyectos valorados en dos mil millones de dólares, en diferentes estados de inversión.

Elecciones 2018: Cáceres Llica reconoció uso de documentos falsos en 2016

Dos de los proyectos de mayor inversión corresponden al sector hidroenergético. Las hidroeléctricas de Lluta y Lluclla, ambas con contratos firmados, requerirán desembolsos de 900 millones de dólares.

Asimismo, las nuevas sedes de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado requerirán inversiones de mil millones de soles. También mencionó el proyecto de vivienda del Gobierno Regional, de una inversión estimada en 300 millones de soles.

La gobernadora reconoció que el trabajo con una gerencia dedicada a gestionar proyectos contribuyó a obtener fondos y viabilidad para las obras. Además, pidió a su sucesor continuar con los proyectos trazados:

«El objetivo es que las nuevas autoridades continúen con los proyectos ya planteados para el bien de la región y su población».

ABUNDAN ARBITRAJES

De otro lado, la gestión de Yamila Osorio deja 50 procesos de arbitraje en curso. Todos ellos iniciados durante el presente periodo. Según informó la Procuraduría Regional, los laudos en disputa suponen alrededor de 140 millones de soles.

Los procesos de mayor incidencia corresponden a problemas de incumplimiento. Asimismo, el que comprende mayor cantidad de dinero en litigio es el emprendido por ICCGSA. La compañía estuvo encargada de la construcción del tramo III de la Variante de Uchumayo, que dejó incompleta al retirarse. Esto, tras revelarse el escándalo de corrupción del llamado “Club de la Construcción”, en el que estaba involucrada la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE