Congresista Sergio Dávila es absuelto por dudas, en juicio por enriquecimiento ilícito

Jueza de Camaná consideró que pericia contable estaba incompleta

Noticias Avatar

El Poder Judicial absolvió este lunes al congresista Sergio Dávila, al término del juicio por presunto enriquecimiento ilícito.

Fallo contra Sergio dávila fue leído en audiencia pública en el Juzgado Unipersonal de Camaná

La magistrada del Juzgado Unipersonal de Camaná, Carmen Peñafiel Díaz, argumentó que no había convicción de que realmente se hubiera cometido el supuesto delito. Su conclusión se basó en la pericia contable que presentó el Ministerio Público, la cual, según alegó, no se hallaba completa.

Los motivos de la absolución

Congresista Sergio Dávila fue anteriormente alcalde provincial de Camaná

De acuerdo al fallo, el Ministerio Público no consideró en su informe los ingresos que obtuvo por la venta de pajilla de arroz en su molino San Jacinto. Tampoco se incluyó en los balances la venta de otros productos como pacas de arroz y de frejol, así como la venta parcial de sus acciones.

PUEDES VER:  Elmer Cáceres Llica a presidente Junta de Fiscales: “yo nunca falto a mis reuniones”

Por lo tanto, no se pudo demostrar el desbalance patrimonial de 620 mil 631.93 soles que alegaba el Ministerio Público. Recordemos, que la imputación partió después de dejar su cargo de alcalde provincial de Camaná en el periodo 2007-2010.

Por su parte, la defensa del congresista alegó que la Fiscalía nunca consideró en su integridad las actividades económicas del parlamentario.

Cabe recordar que en este proceso, la fiscalía solicitó 5 años de cárcel efectiva para el legislador. Se espera que apele la decisión.

NOTA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE