Denunciarán a ciudadano que inculpó a Javier Ísmodes por lavado de activos

Noticias Avatar
Denuncian guerra sucia contra Javier Ísmodes. Foto: El Búho

Un cruce de acusaciones se ha producido en torno a la última denuncia entablada contra el candidato a gobernador, Javier Ísmodes. El movimiento  Arequipa Transformación acusa de una guerra sucia contra el candidato. Esto sucede a escasos días de llevarse a cabo los comicios de la segunda vuelta.

El secretario general de Arequipa Transformación, Leandro Navarro, señaló hoy en conferencia que la denuncia interpuesta por el ciudadano David Apaza tiene un trasfondo político. Su argumento  se apoya en unas fotografías en las que Apaza aparece junto al otro candidato, Elmer Cáceres Llica.

“En un principio (David Apaza) apoyaba a Elmer Cáceres Llica, luego ha indicado que quería apoyar a Javier Ísmodes. Después, le han ofrecido una gerencia y vuelve apoyar al opositor”, manifestó Navarro.

Recordemos que hace una semana, David Apaza formuló una denuncia penal por lavado de activos contra Javier Ísmodes. Acusó al candidato de haberse beneficiado personalmente cuando era funcionario del Gobierno Regional de Arequipa, en el 2007. El entonces funcionario aprobó la venta de terrenos del Estado a favor de terceros, muy cerca a zonas donde se planeaban ejecutar proyectos de inversión.

Cuestionan denuncia contra Javier Ísmodes

Sobre la denuncia de lavado de activos, Leandro Navarro indicó que la Fiscalía archivó, cuatro años atrás, una denuncia similar por los mismos hechos. Asimismo, le llama la atención que  inculpen a Ísmodes por hechos que ocurrieron hace más de diez años.

Por este motivo, los miembros de la agrupación han decidido denunciar por difamación a David Apaza. También interpondrán querellas contra los “trolls”, personas que insultan y atacan al postulante en las redes sociales.

Por su parte, la aspirante a vicegobernadora Cecilia Cruces ha pedido no continuar con la guerra sucia. Indicó que la campaña se ha vuelto violenta y cargada de odios.

Denunciante pide frenar ataques

Tras este hecho, el denunciante David Apaza salió a defenderse. “Aquí no hay campaña sucia,  eso es una patraña”, respondió. Explicó que planteó la denuncia porque al igual que varias personas está indignado con la corrupción que existe en el Estado.

Ciudadano David Apaza asegura que candidato Javier Ísmodes acumuló patrimonio cometiendo actos ilícitos. Foto: El Búho

Apaza le pidió a  Javier Ísmodes frenar los ataques en su contra y, en su lugar, responder por la denuncia.

“Le envié una carta notarial porque va contra mi honor y reputación”.

Finalmente, señaló que sus investigaciones comprenden también al candidato Elmer Cáceres Llica y que próximamente presentará una denuncia en su contra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE