Elmer Cáceres Llica: testigo niega haberle entregado constancia de trabajo

Pronto llegará a su fin proceso contra candidato a gobernador regional

Noticias Avatar

“No firmé ninguna constancia de trabajo, ni conozco a Elmer Cáceres Llica”. Así declaró este lunes el abogado Miguel Ángel Mesías, principal testigo en el juicio contra el candidato acusado de presunta falsificación de documentos.

Testigo desmiente a candidato Elmer Cáceres, Llica acusado de falsificación de documentos. Foto: El Búho

Rechaza haber firmado documentos

Su testimonio dejó sin piso a Elmer Cáceres Llica, quien alegó haber trabajado para Miguel Ángel Mesías, entre mayo de 2009 y junio 2010. Asimismo, el testigo negó tener una empresa denominada Arte-Diseños, donde el postulante afirmó haber prestado servicios como arquitecto proyectista.

Aunque Mesías señaló que, en el 2010, el señor Abdón Álvarez Monje le pidió un certificado de trabajo, dice que no llegó a expedirlo. Según la Fiscalía, Alvarez Monje habría ayudado a Elmer Cáceres Llica a falsificar los documentos.

Cabe recordar que el candidato declaró como experiencia laboral haber sido alcalde en la Municipalidad Provincial de Caylloma. Pero además, señaló haber trabajado en tres empresas: Artec Diseños, Sistem Ingenieros & Com y Callis & Consultorios. Sin embargo, el JEE detectó que estas empresas no existían y que los documentos presentados no eran verdaderos.

El Ministerio Público ha pedido 3 años de cárcel para Elmer Cáceres Llica y 2 años para Abdón Alvarez y Gregorio Palma. Este último era personero de Arequipa Avancemos, agrupación con la que postuló.

El proceso data del 2010, cuando el postulante al Gobierno Regional de Arequipa tentaba la alcaldía provincial de Caylloma.

Concluye debate

Con la declaración del testigo se cerró la etapa de debate de pruebas y seguirá mañana con los alegatos de cierre. El candidato decidió no presentarse a esta diligencia.

La jueza Yanira Guitton, del Segundo Juzgado Penal Unipersonal, recalcó que mañana los imputados tendrán la oportunidad de defenderse. Esto previo a la lectura de sentencia, el cual se estima sea en la siguiente semana.

NOTA RELACIONADA

Una respuesta a “Elmer Cáceres Llica: testigo niega haberle entregado constancia de trabajo”

  1. Avatar Freddy Abarca Fernández dice:

    No me cabe en la cabeza que un profesional tenga que «inventar» haber trabajado en una empresa que luego lo desmienta. Que gana este arquitecto «inventando» un trabajo que no hizo???,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE