También a someterse a una prueba tosicológica

Elecciones 2018. Elmer Cáceres reta a Ísmodes a debatir en las provincias

Noticias

Hasta la fecha, se han programado cuatro debates entre los dos candidatos a la segunda vuelta. Todos ellos en la ciudad de Arequipa.

Candidato Elmer Cáceres Llica.

El último martes, Javier Ísmodes propuso a Elmer Cáceres debatir en cada provincia de la región. Tras ello, el postulante aludido, respondió así a través de su cuenta de Facebook:

Reto a mi contendor a debatir en los lugares más sufridos de nuestra región, para que conozca de cerca las necesidades, el olvido y la indiferencia que han cometido las autoridades con mis waykepanaykuna (hermanos), por lo que propongo debatir en los distritos, centros poblados y anexos de las ocho provincias de la región. En lugares como Puyca (Union Cotahuasi), Jachaña (Caylloma), Ispacas, Cayarani (Condesuyos Chuquibamba), Tarucani (Arequipa), Choco (Castilla), La Punta de bombón (Islay), Caravelí, Camaná y más. Si es en quechua, mejor”.

Por su parte, el candidato de “El foquito” posteó también en su cuenta lo siguiente: “Estamos gustosos de participar en todos los debates, previa coordinación de la dinámica y condiciones, provincias y distritos, no hay problema. Tenemos plan y equipo técnico”. Esto último alude a que su contendor, Cáceres Llica, mencionó tener un buen equipo técnico, sin decir nombres.

Todavía no se han concretado los debates en provincias. En Arequipa, se organizaron cuatro. El Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA) realizará un panel el 8 de noviembre. El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Arequipa el 22 de noviembre. Por último, las universidades y el Jurado Nacional de Elecciones programarán uno.

publicidad

LA PRUEBA TOXICOLÓGICA

Por otro lado, ante lo que llama guerra sucia, por la difusión de videos que lo muestran en estado de ebriedad, Cáceres Llica propuso someterse a una prueba toxicológica. 

Cáceres Llica escribió en sus redes sociales: “Para descartar o confirmar sería bueno pasar esos exámenes. De igual manera yo me someto a esos exámenes, para saber de verdad, quién es quién”.

Javier Ísmodes manifestó que se hará la prueba antes de los debates electorales. Para él, el consumo de drogas y alcohol desmerecen la capacidad de una persona para sacar adelante una región.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018: Ísmodes asegura que rendirá cuentas en eventual gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE