Exrectores de la UNSA serán procesados por Juzgado Unipersonal de Corrupción

Noticias Avatar

El recientemente creado Juzgado Unipersonal de Corrupción verá el proceso judicial abierto contra dos exrectores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Se trata de Rolando Cornejo Cuervo y Valdemar Medina Hoyos, quienes son procesados por delito de peculado doloso.

 El proceso a los exrectores de la UNSA fue el primer caso visto por reciente juzgado Anticorrupción. Foto: Cortesía CSJA

La Fiscalía les imputa haber desviado fondos de la casa superior de estudios para pagar las planillas de los jugadores del extinto equipo de fútbol Atlético Universidad.

De acuerdo a la acusación fiscal, este hecho se habría registrado entre el 2003 y 2005, cuando Rolando Cornejo Cuervo y Valdemar Medina Hoyos, eran rector y vicerrector académicos respectivamente.

Este proceso arrancó este lunes y continuará el siguiente jueves 15 de noviembre, según ordenó el juez Max Vengoa Valdeiglesias.

Caso Arequipa – La Joya

Otro proceso que también pasa a este nuevo juzgado será el sonado caso de la autopista Arequipa – La Joya, donde serán procesados el expresidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén y otras 17 personas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero, tras la instalación de este nuevo juzgado. Además, señaló que, al ser un despacho exclusivo para delitos de corrupción, los procesos serán más resueltos en menor tiempo.

Por lo pronto, este despacho comenzó a operar con 84 casos derivados del Juzgado de Investigación Preparatoria contra la Corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE