Mandatario cumplió diversas actividades en la ciudad de Arequipa

Martín Vizcarra pide a alcaldes electos de Arequipa difundir referéndum (VIDEO y FOTOS)

Noticias Avatar

El presidente Martín Vizcarra se reunió con los alcaldes electos de la región Arequipa. | FOTO: Difusión

El presidente Martín Vizcarra pidió a los alcaldes electos en la región Arequipa informar a sus localidades sobre el referéndum. Recalcó que la consulta es una oportunidad para que la población exprese cívicamente su sentir respecto a las reformas propuestas.

El mandatario exhortó a más de un centenar de autoridades presentes a asumir su papel como líderes frente al referéndum. Así, hacer que los ciudadanos se comprometan con el país. De este modo, iniciar una etapa donde la población tenga participación activa en las decisiones tomadas.

“Les pedimos que lleguen ustedes con este mensaje a todas las provincias, a todos los distritos de Arequipa, para que asistan. Nosotros no les decimos como votar. Confiamos en la capacidad cívica de los ciudadanos sobre cómo votar”.

Vizcarra pidió que la ciudadanía asista a votar al referéndum. Manifestó que solo con la intervención de la población se logrará un país más democrático.

Este será la nueva cédula de sufragio para el Referéndum del 9 de diciembre

REUNIÓN CON ALCALDES

El presidente, ministros y futuras autoridades se reunieron en el auditorio de la escuela de Educación de la UNSA | FOTO: Difusión

El presidente Martín Vizcarra llegó a Arequipa para reunirse con los alcaldes electos en las últimas elecciones. El mandatario exhortó a las nuevas autoridades a realizar gestiones honestas, alejadas de la corrupción.

«La corrupción va a llegar hasta ustedes y deben tener la fortaleza para rechazarla», exhortó. Asimismo, exhibió una camiseta que le fue regalada por un estudiante de la UNSA con la frase «No soy corrupto».

Vizcarra comprometió el apoyo de su administración y ministros para los nuevos ediles. Del mismo modo, consideró que en la etapa inicial de las gestiones municipales entrantes existirá un bajón en la inversión pública. El mandatario avisó que se trata de un proceso natural en los primeros años.

El jefe de Estado exhortó a los alcaldes a realizar labores de colaboración estrecha con pares y el Gobierno Regional de Arequipa. Pidió que se involucren con la problemática de todas las provincias y jurisdicciones vecinas.

PROTESTAS GREMIALES

Por otra parte, la presencia de Vizcarra en Arequipa coincidió con protestas sindicales en la ciudad. Manifestantes de Construcción Civil, Sindicato Único de Trabajadores de la UNSA (Sutunsa) y la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) se congregaron en el frontis del área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín.

Los gremios coincidieron en algunos puntos de sus protestas. En concreto, pidieron a Martín Vizcarra el cierre del Congreso de la República.

Respecto a los pedidos individuales, Construcción Civil demandó reunirse con la gobernadora Yamila Osorio, presente en el encuentro. En tanto, Sutunsa es parte de una huelga nacional indefinida de trabajadores administrativos. Una comitiva de tres dirigentes gremiales ingresó a reunirse con el presidente y los ministros.

OTRAS ACTIVIDADES

Un gesto que los universitarios recordarán, es el de haberse puesto el polo con el hashtag #NoSoy Corrupto, a su salida de la UNSA. El mandatario resaltó la iniciativa de los estudiantes.

Por la tarde, el presidente Vizcarra acudió a la Cámara de Comercio, donde se realizó un evento relacionado con la minería. Por último, acudió al Colegio de Arquitectos, donde estaban reunidos funcionarios de COFOPRI. El mandatario los instó a agilizar el saneamiento de propiedades de la población de menores recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE