Niño arequipeño gana premio internacional por cuidado del medio ambiente

Noticias Avatar

José Adolfo Quisocala Condori, de 13 años,  ganó el “Children’s Climatize Prize”  por su contribución al cuidado del medio ambiente.


José Adolfo Quisocala recibirá el premio que otorga la empresa Telge Energi. 

La empresa  Telge Energi, en Suecia, le otorgó el premio por su iniciativa Eco – Banco Cooperativo para Niños, donde es gerente y fundador. Gracias a su iniciativa, José Adolfo Quisocala ha posibilitado que otros niños puedan acceder a microcréditos y pagarlos con artículos reciclables. A la fecha tiene cerca de 3 mil socios.

La motivación del jurado

«El eco-banco de José es una forma brillante de vincular la economía y el impacto climático, tanto en el pensamiento como en la práctica. Los niños pueden tomar microcréditos y pagar con artículos que son reciclables. El sistema ilustra claramente que los recursos comunes del planeta son limitados y que debemos ser conscientes del clima y reciclar los productos que ya no usamos. Eso crea conciencia del consumo. De esta manera, cuidar el medio ambiente se convierte en una inversión. Un sistema que otorga a los niños independencia económica y poder para influir en el clima. El impacto potencial es increíble.»

La premiación será el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Estocolmo.  El proyecto del Eco – Banco fue uno de los cinco nominados a nivel mundial. Se impuso sobre iniciativas de otros niños y jóvenes de Ucrania, Colombia, Estados Unidos y Suecia.

José Adolfo Quisocala recibirá un premio de 50 000 SEK coronas suecas (5 mil 500 dólares), para propagar su proyecto en otros lugares.

Una respuesta a “Niño arequipeño gana premio internacional por cuidado del medio ambiente”

  1. Avatar Stephanie Achata dice:

    Quisiera saber donde me uedo contactar para llevar mis residuos reciclados, porq no hay una direccion, o un número de teléfono. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE