Chávarry dio luz verde a proceso contra José Domingo Pérez por dichos sobre terrorismo

Fiscal Pérez será procesado a solicitud de fiscal de Delitos de Terrorismo. Pedro Chavarry accedió al pedido.

Noticias

Enfrentamiento entre Pedro Chavarry y José Domingo Pérez tiene un nuevo episodio. | FOTOS: Andina

El pasado 7 de noviembre, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, advertía que podía retirar al fiscal José Domingo Pérez del caso que involucra a Keiko Fujimori, si comprobaba que no estaba “cumpliendo con su función”. Cinco días después del aviso, el titular del Ministerio Público dio luz verde al inicio de un proceso en la Oficina Desconcentrada de Control Interno contra el encargado del caso Cócteles.

La disposición de Chavarry ocurrió a pedido del fiscal coordinador de los Procesos por Delitos de Terrorismo, Luis Landa Burgos. El solicitante acusó a Pérez de no explicar a su despacho el contexto y argumentos de sus declaraciones en el Encuentro Nacional Anticorrupción, en México. En el foro, Pérez se refirió al conflicto armado interno que sufrió nuestro país entre los años 1980 y 2000.

Pedro Chávarry amenaza con retirar a fiscal Pérez de la investigación a Fuerza Popular

El hecho fue dado a conocer por el congresista Alberto de Belaúnde, mediante su cuenta de Twitter. El legislador consideró que se trata de ataques que buscan hostigar al fiscal para que renuncie. Asimismo, acusó al fiscal de la Nación de destruir la institucionalidad del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE