Cuando Pier Figari y Ana Hertz perdieron los papeles por rechazo de arequipeños (video)

El recuerdo que los asesores de Keiko Fujimori dejaron en Arequipa

Noticias El Búho

Ocurrió en febrero de 2016. En plena campaña electoral por la presidencia de la república. Keiko Fujimori y su cúpula partidaria llegó a Arequipa para hacer proselitismo y no se esperaban ese recibimiento. Un grupo de arequipeños, mostró su rechazo y comenzaron a pifiar a la candidata.

Entonces, los principales asesores de Keiko, Pier Figari y Ana Hertz, hoy presos, perdieron los papeles. Asimismo, quien entonces era Secretario General de Fuerza Popular, Joaquín Ramirez.

Entre gritos y empujones, Joaquín Ramirez perseguía a un ciudadano, Ana Hertz gritaba y Pier Figari llamaba terroristas a los protestantes. Además, impedía el trabajo de un camarógrafo, empujándolo con la cabeza.

Después de varios minutos, la situación se controló y la candidata dejo el terminal aéreo. Pero la imagen que dejaron tras estas imágenes, fue deplorable.

En ese momento, no habían pasado muchos días desde que anunciaran a sus candidatos al Congreso de la República. Designados por Ramírez, aparentemente en tratos directos con él, ellos dejaron fuera a quienes aspiraban a candidatear, luego de haber realizado trabajo partidario en la región. Desengañados, al parecer algunos de estos personajes y militantes descontentos estuvieron detrás de esa protesta cuando se supo de su llegada.

Hoy que cumplen prisión preventiva de 36 meses junto a su lideresa, por los malos manejos financieros del partido, lo ocurrido aquel día, sirve de contexto para el análisis político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE