Tráfico de bebés: exdirector de la Policía ofrece pagar 118 mil soles para evitar la prisión

Noticias Avatar

El exdirector de la Policía Nacional, Raúl Becerra, ofreció pagar 118 mil soles como fianza para evitar la prisión preventiva de 36 meses que solicitó la Fiscalía.  Según su abogado, con esta suma garantizan que el exoficial no eludirá la investigación por presunto tráfico de bebés.

Exoficial de la Policía Nacional, Raúl Becerra, acusado de ser financista de la red de tráfico de bebés. Foto: El Búho

Los 118 mil soles corresponden a la suma de dinero incautada en la vivienda del exdirector de la Policía. Esto, durante el operativo de detención y allanamiento el pasado 9 de noviembre.

No obstante, la fiscal Rosmery Mendoza mostró su inconformidad señalando que el dinero decomisado no puede disponerse como caución. Por ello, Mendoza pidió a la jueza Danitza Sánchez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, desestimar la solicitud de la defensa.

A su vez, ha señalado que el oficial en retiro de la PNP carece de arraigo familiar y laboral. Añadió que este hecho genera un riesgo de fuga. Asimismo, el exdirector de la PNP podría interferir en la investigación, si consideran su poder económico.

¿Por qué la Fiscalía pide prisión preventiva?

Para el Ministerio Público existen pruebas que vinculan al exgeneral con la presunta mafia de trata de personas. Le imputan ser financista de esta organización dedicada a captar mujeres embarazadas y ofrecerles dinero a cambio de sus hijos.

Cinthia Tello Preciado es sindicada como líder de la mafia de tráfico de bebés. Foto: El Búho

La evidencia más concreta es el hallazgo del  bebé de 5 meses en casa del exgeneral, quien fue «comprada» a una humilde pareja. La menor fue entregada a cambio del pago de 4 mil soles, según contaron los progenitores.

La líder de esta presunta mafia sería su pareja Cinthia Tello Preciado, quien dictaba las órdenes a su chofer, Roque Yañez, para buscar gestantes. Éste acudía a las “jaladoras” – mujeres que trabajaban en los tópicos ubicados frente al hospital Goyeneche –  para cumplir con el encargo.

La audiencia de prisión preventiva se desarrolló este martes, por cuarto día consecutivo, en la Corte de Justicia de Arequipa. Debido a la cantidad de personas, se tuvo que habilitar una sala aparte para la diligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE