Tráfico de bebés: Fiscalía pide prisión preventiva para exdirector de la Policía y 10 más

Noticias Avatar

Fiscalía pide prisión preventiva para 11 personas acusadas de integrar una red de tráfico de bebés en Arequipa. | Foto: Difusión[/caption]

En la madrugada y a poco de vencer la detención preliminar, la Fiscalía formalizó pedido de prisión preventiva para el exdirector de la Policía Nacional, Raúl Becerra y otras 10 personas por el caso de tráfico de bebés.

El Ministerio Público ha determinado que existen suficientes elementos que corroboran la existencia de una organización criminal dedicada a la trata de personas y al favorecimiento del aborto

Fujimorista Moisés Mamani es bajado de avión por tocamientos indebidos (VIDEO)

En el requerimiento, que ingresó a las 3 de la madrugada, se ha pedido 36 meses de prisión preventiva para las siguientes personas.

1.            Cintia Carolina Tello Preciado

2.            Raúl Oscar Becerra Velarde

3.            Noemí Diana Castro Gonzales

4.            Roque Florentino Yañez Quispe

5.            Sharon Eliane Yañez Quispe

6.            Gonzalo Elías Chirinos Yanque

7.            Kathy Quinteros Quispe

8.            Maricela Quispe Coila

9.            Brenda Angélica Cama Viza

10.          Mery Yanina Arrosquipa Ramos

11.          Marco Antonio Zegarra Alarcón

La presunta mafia de tráfico de bebés tendría como cabecilla a la pareja del exdirector de la policía, Cinthia Tello Preciado.

Liberaron a padres de bebé

En cambio, la fiscal Rosmery Mendoza ha ordenado que sean liberados Ana Huicho Luna y Anacleto Chuctaya Nina. Ellos son los padres de la menor de 5 meses hallada en casa del exdirector de la Policía Nacional.

Ambos reconocieron ante la Policía Nacional haber entregado a su hija a cambio de 4 mil soles. En su testimonio relataron que entregaron a la bebé ante su delicada situación económica y porque les prometieron darle una vida mejor a su séptimo hijo.

Además, se dispuso la excarcelación del ginecólogo Juan Carlos Talavera Inofuente. Anteriormente fue liberado el pediatra César Alpaca Esquivel.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE