Tráfico de bebés: Fiscalía solicitará prisión preventiva contra integrantes de mafia

Noticias

La Fiscalía solicitará prisión preventiva contra los integrantes de la presunta red de tráfico de bebés y abortos en Arequipa. Según la fiscal, Rosmery Mendoza, existen pruebas que demostrarían la existencia de una mafia dedicada a negociar con la vida de los recién nacidos.

Trece de los 14 investigados por el caso de tráfico de bebés cumplen aún detención preliminar . Foto: Difusión

En este requerimiento, que presentará este jueves, no estarán las 14 personas que, inicialmente, cumplían arresto preliminar de 10 días. Según la magistrada, se hará el pedido solo sobre quienes están presentan indicios de estar directamente vinculados al delito.  Asimismo, contra quienes presentan un latente riesgo de fuga.

Fue por esta razón que liberaron este martes al pediatra César Alpaca, al no encontrársele pruebas graves de su participación en este presunto ilícito. Sin embargo, la Fiscalía lo seguirá investigando y, por lo tanto, le ha pedido que acuda a las citaciones que se programen en adelante.

Prisión preventiva

Sin embargo, la suerte no será la misma para aquellos que pertenecerían al núcleo de esta presunta red de tráfico de bebés y abortos. Entre ellos figura Brenda Ccama.

Según la Fiscalía, Brenda Ccama, quien apeló la orden de arresto, tendría responsabilidad directa en los ilícitos. Así lo demostrarían los audios recopilados durante las escuchas telefónicas realizadas a los involucrados.

Brena Camma es sindicada como una las mujeres que practicaba abortos clandestinos a gestantes que captaban frente al hospital Goyeneche. 

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones, que preside el juez Fernán Fernández, tiene hasta este jueves para definir si queda o no en libertad.

La red de trata de personas

Asimismo, la Fiscalía tiene establecido que  la exreina de belleza, Cinthia Tello, era la líder de la denominada banda Los Desalmados del Tráfico Humano. Su pareja, el exdirector de la Policía Nacional, Raúl Becerra, era uno de sus colaboradores.

En poder de la pareja se encontró a una menor de 5 meses que habría sido supuestamente comprada a sus padres por 4 mil soles. 

También están vinculados a la organización criminal Roque Florentino Yáñez Quispe y su hermana Sharon Yáñez Quispe. También están Noemí Castro, Gonzalo Chirinos, Kathy Quinteros, Mari Quispe, Yanina Arrosquipa, Maricela Quispe y Juan Carlos Inofuente.  El Ministerio Público pedirá también la prisión para todos ellos.

NOTA RELACIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE