ACT: Trata de personas: exjefe policial compró bebé de 5 meses por 4 mil soles

Noticias Avatar

En medio de la captura de 14 personas sindicadas de integrar una presunta banda de trata de personas, conocida como Los Desalmados del Tráfico Humano, se rescató a una bebé de 5 meses de vida. Se hallaba en la vivienda de los cabecillas de la banda.

La niña había sido inscrita como hija el exdirector general de la PNP; Raúl Becerra y su pareja, Cinthia Tello.

Padres reconocieron que vendieron a su bebé por 4 mil soles. Foto: Perú 21.

Cerca al mediodía, la policía dio con el paradero de los padres de la menor, en Majes, Caylloma. Ellos son Ana Huicho Luna y Anacleto Chuctaya Nina.

Durante su declaración ante la policía, ellos reconocieron haber entregado a su hija a esta presunta organización criminal a cambio de 4 mil soles. Ana Huicho Luna fue captada cuando se encontraba con ocho meses de gestación.

La pareja accedió a entregar a su bebé debido a que no contaban con los suficientes medios económicos para mantenerla.

Ambos fueron trasladados a la ciudad de Arequipa como parte de este megaoperativo que desarticuló a una banda de traficantes de personas.

De otro lado, fuentes de la fiscalía informaron que las investigaciones continúan para descartar si la organización también traficaba órganos. La sindicación vino de la propia policía, pero aún no está confirmada.

Finalmente señalaron que el exdirector general de la policía, Raúl Becerra y su pareja, sindicados como los cabecillas, continuarán detenidos.

NOTA RELACIONADA

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE