El largo camino al gobierno regional

Tres veces Cáceres Llica

La historia de un político se escribe con votos. La historia de Elmer Cáceres Llica, como la de cualquier otro candidato, también tiene que cruzar ese destino. Y ese destino, bajo escrutinio, está determinado por lo que decida una persona, o miles de personas, cuando están solas frente a la cédula de votación. Convencer o tratar de convencer, siempre. Esa es la lucha constante del candidato. Esa es su vida.

La Revista

En el últ imo proceso electoral del 7 de octubre, el candidato regional de Unidos por el Gran Cambio ocupó el primer  lugar de las preferencias. De los 918 mil ciudadanos que votaron, 132 mil 181 escogieron a Elmer Cáceres. En  porcentaje de votos válidos, eso suma un 18.51%. Mientras que su competidor más cercano, Javier Ísmodes, de  Arequipa Transformación, alcanzó un 13.16%. Esto equivalió a 94 mil 32 votos.

No obstante, esas cifras denotan un bajo respaldo popular a todos los candidatos. En la región, se registraron 76 mil 70 votos en blanco y 127 mil 666 nulos. Tanto Cáceres como Ísmodes, pasaron a segunda vuelta con baja aprobación, pero Arequipa debe escoger entre los dos a su nuevo gobernador regional, en la votación del próximo 9 de diciembre.

EL RESPALDO DE CAYLLOMA
Elmer Cáceres fue dos veces alcalde provincial de Caylloma. La primera, el año 2002, cuando solo tenía 29 años; y la segunda, el 2010. En ambas ocasiones renunció a su cargo para postular al Gobierno Regional de Arequipa, sin culminar su periodo. En esta ocasión, el bailarín de Wititi y candidato de la C, ha vuelto a obtener la victoria. En  nueve, de los 19 distritos que la conforman, lo eligieron en primer lugar. Quizás por arrastre, su hermano Álvaro  Cáceres Llica también salió victorioso…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE