Las promesas de los candidatos, opacadas por el show electoral

Propuestas de las que hablar

Los dimes y diretes entre Elmer Cáceres Llica y Javier Ísmodes dejan en segundo plano el debate de los problemas gravitantes para la región. Con la opinión pública solo al tanto de los detalles anecdóticos de ambos candidatos, El Búho recopila los planteamientos de los postulantes para nueve ejes temáticos que no deben pasarse por alto.

La Revista

POLÍTICAS DE INCLUSIÓN
Pese al crecimiento económico que vive Arequipa, producto de la actividad minera y comercial, las brechas sociales aún persisten en toda la región. La población en riesgo de pobreza o de exclusión social aún enfrenta dificultades  para acceder a servicios básicos, salud, educación o seguridad. La situación de pobreza es alarmante en una región que atrae la migración nacional e internacional. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la población con al menos una necesidad básica insatisfecha en Arequipa, fluctúa entre el 9.5% y el 14.6%…

ELMER CÁCERES LLICA:
Las propuestas de inclusión social en el plan de gobierno del candidato de Unidos por el Gran Cambio están relacionadas al saneamiento de servicios básicos, la anemia y la desnutrición. De este modo, Cáceres Llica fija como  meta cubrir en un 90% el acceso a agua y desagüe para la población rural y urbana. Asimismo, instaurar programas de nutrición orientados a infantes y escolares. Por el contrario, temas como la lucha contra la violencia contra la mujer no son promocionados dentro de sus discursos e intervenciones…

JAVIER ISMODES TALAVERA
El candidato de Arequipa Transformación aborda varios ejes de la problemática de inclusión social, aunque superficialmente. Entre ellos se compromete a brindar cobertura de agua y desagüe al 95% de la población de las provincias. Respecto a anemia y desnutrición, propone la reducción de la primera al 20% y de la segunda al 3%. En lo referente a los casos de violencia contra la mujer y niños, Ismodes propone la estructuración de una instancia de
defensa y protección a menores y personas..

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital desde aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE