Este jueves se elige al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

El nuevo presidente de la Corte de Arequipa será escogido por 33 jueces superiores.

Noticias
candidatos corte de arequipa

Edwin Flores, Kenneth del Carpio y Carlo Magno Cornejo se disputan la presidencia de la Corte de Arequipa. | IMAGEN: El Búho

Una nueva gestión se hará cargo de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), entre los años 2019 y 2020. Serán 33 jueces superiores quienes escogerán al sucesor del aún presidente de la corte, Eloy Zamalloa Campero, este jueves 6 de diciembre.

Para ello, los magistrados elegirán entre tres candidaturas a la presidencia de la CSJA. Los postulantes son Carlo Magno Cornejo Palomino, Edwin Adelo Flores Cáceres y Kenneth del Carpio Barreda. No obstante, aún es posible la presentación de nuevas postulaciones incluso hasta el mismo día de las elecciones.

Alan García: Uruguay rechazó pedido de asilo del expresidente (ACTUALIZACIÓN)

Los candidatos expusieron sus propuestas ante sus pares el jueves último, en el auditorio de la corte. Durante 20 minutos, cada uno detalló su estrategia de trabajo en caso resulten electos.

Entre las propuestas destacadas de los magistrados resaltó la propuesta de mejorar el acercamiento entre los litigantes, el sistema de justicia, y la lucha contra la corrupción. Así lo planteó el juez Kenneth del Carpio.

Por su parte, Edwin Flores se centró en la carga de procesos judiciales, con la que lidiará con mayor efectividad administrativa. Asimismo, planteó la reducción en el uso del papel para hacer a la institución ecológicamente responsable.

Del mismo modo, Carlo Magno Cornejo promoverá programas de presupuesto por resultado en módulos de familia, laboral, penal y civil. La propuesta busca incentivar la litigación oral para el desarrollo de los procesos. Los juicios orales darán celeridad a los procesos y reducirán la carga procesal de los despachos.

ANTECEDENTES

Edwin Flores es especialista en materia laboral y jefe de la Odecma. Kenneth del Carpio también es laboralista y representante de la comisión anticorrupción de la CSJA. Carlo Magno Cornejo es penalista y presidente de la Tercera Sala Penal de Apelaciones. Ocupó la presidencia de la Corte de Cusco cuando fue destacado a dicha región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE