Carlo Magno Cornejo será el nuevo presidente de la Corte Superior de Arequipa

Derrotó a Edwin Flores por 18 votos contra 10

Noticias

El juez superior Carlo Magno Cornejo Palomino fue elegido este jueves como presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, para el periodo 2019-2020. El magistrado se impuso a su colega Edwin Flores por 18 votos contra 10. Cinco votos fueron en blanco.

El triunfo de Carlo Magno Palomino se concretó en segunda votación al no superar el 50% de los votos en primera vuelta. 

Los resultados se dieron a conocer pasada la 1 de la tarde, después de haber culminado la votación secreta. En el proceso participaron los 33 jueces superiores habilitados incluido el actual presidente Eloy Zamalloa Campero.

Las propuestas del electo presidente se enfocaron en reducir el tiempo de atención de los procesos judiciales. Lograr que el juzgado transitorio unipersonal contra la corrupción sea declarado permanente. Gestionar más presupuesto para la CSJA e interconectar todos los módulos de justicia al sistema central o SIAG. 

“Nosotros vamos a poner bastante énfasis en dar un servicio de calidad, mejorar la celeridad. Tenemos limitantes que son propios del sistema uno de ellos es el presupuesto… el acceso a la justicia va tener que ser inclusivo, transparente y de caiparente, eso es lo que aspiramos”. Fueron sus primeras palabras.

Presidente de ODECMA

De otro lado, el juez superior Jhonny Cáceres, fue elegido presidente de ODECMA. Esta es la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura. Cáceres ya ejerció de Presidente de la Corte en el periodo anterior.

Asimismo se conoció que el juez supremo José Luis Lecaros, fue elegido Presidente de la Corte Suprema. El magistrado arequipeño desarrolló una larga carrera en esta ciudad, antes de ser nombrado juez supremo.

Las nuevas autoridades judiciales asumen sus cargos, por 2 años, desde el próximo 2 de enero.

Quién es Carlo Magno Cornejo

Carlo Magno Cornejo Palomino, es egresado de doctorado de la Universidad Católica de Santa María. Magister en Derecho Civil y docente universitario. En el año 2007, fue presidente de la Corte Superior del Cusco, donde desempeñó varios cargos. Es autor de innumerables publicaciones e integrante de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura. Actualmente preside la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la CSJA.

Adelantó que su gestión se caracterizará por una política de puertas abiertas que permitirá escuchar a la ciudadanía. Además, atender sus preocupaciones y tener un diagnóstico preciso de cómo estamos funcionando y qué debemos mejorar. Por último, afianzar el trabajo de lucha contra la corrupción, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE