Elecciones2018. Se habilitaron 135 locales de votación y 3,100 mesas de sufragio

Noticias El Búho

Este sábado 8 se culminó el despliegue del material electoral hacia los locales de votación en Arequipa. Se distribuyó a los distritos de La Joya, Vítor, Yarabamba, Quequeña, Polobaya, Chiguata, Sabandía, Characato, Mollebaya, Pocsi y Miraflores. Además, Alto Selva Alegre, Arequipa, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Jacobo Hunter, Socabaya, Yura, Uchumayo, Yanahuara y Tiabaya. Finalmente, el distrito de Sachaca.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa, informó que la tarea se realizó con éxito. Se distribuyó el total de material electoral a los 35 distritos de la provincia de Arequipa y de Islay.

Informó que en el ámbito de la ODPE Arequipa, son 906 mil 886 electores, 135 locales de votación y 18 mil 600 miembros de mesa.

El sistema de votación por orden alfabético se mantendrá, así como las mesas de sufragio, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir temprano a emitir su voto, principalmente a los miembros de mesa que son la máxima autoridad durante el acto electoral.

Asimismo realizó un llamado a los miembros de mesa para que recojan sus credenciales y se capaciten en la sede de la ODPE Arequipa. Es importante que los miembros de mesa participen el día de la jornada electoral. De esa forma apoyan en el fortalecimiento y consolidación de la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE