Arequipa. La ceremonia de pago a la tierra en las alturas del Misti (fotos y video)

De más de 150 que iniciaron la travesía, solo llegaron 30 hasta la cima

Noticias El Búho

En la mañana de este domingo, un grupo de personas, entre policías, andinistas y acompañantes de Elmer Cáceres Llica, participó en la ceremonia en la cima del Misti, volcán tutelar de Arequipa.

#Arequipa Ceremonia de pago a la tierra en la cima del Misti. Elmer Cáceres Llica agradeció de este modo su victoria en las elecciones regionales

Posted by El Búho.pe on Monday, December 17, 2018

El gran número de personas simpatizantes del futuro gobernador, que pretendía acompañarlo en su travesía, se redujo. Al partir sumaban unos 150, al campamento llegó aproximadamente un centenar, entre ellos camarógrafos, guías y la policía de alta montaña.

Según cuentan sus acompañantes, el ascenso inició a la 1 de la mañana, como estaba previsto. Unas 80 personas iniciaron el recorrido desde la zona conocida como Nido de Águila. Varios desistieron en el primer tramo, y para el segundo tramo se contabilizaban unas 50 personas, entre ellos solo dos mujeres.

Al amanecer, un grupo de 10 personas que incluía dos policías, guías y simpatizantes iban a la cabeza. Con una diferencia de 10 minutos, seguía el segundo grupo, entre los que estaba Elmer Cáceres, Eloy Cacya y fotógrafos.

Así llegaron a la cima menos de 20 personas. Muy emocionados por aquella hazaña,  hicieron fotos y videos y realizaron una ceremonia de pago a la tierra.

El descenso empezó aproximadamente a las diez y media de la mañana, llegando al campamento a las 11:55 a.m. Allí el grupo fue recibido con aplausos, sin embargo se hizo visible la desorganización. Muchos espontáneos esperaban algún apoyo para la subida. Los simpatizantes no contaban con alimentos y algunos esperaron en vano un bus en Chiguata. Un reducido grupo llegó por su cuenta y riesgo, con lo que sumaron unos 30 los que alcanzaron la cima del Misti (Rodrigo Hinojosa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE