‘Politiquién’: conoce y compara las propuestas de Javier Ísmodes y Elmer Cáceres Llica

Destacados

El grupo Hack Hackers Arequipa ha presentado la segunda parte de Politiquien. La plataforma web permite conocer el perfil de los candidatos y sus propuestas sobre temas relevantes para la región.

El software, creado por periodistas y programadores, presenta un comparativo de las propuestas de Elmer Cáceres Llica y Javier Ísmodes Talavera. Ambos candidatos se disputarán, este domingo 9 de diciembre, en segunda vuelta, el sillón del Gobierno Regional de Arequipa.

A través de Politiquien, se podrá saber los ofrecimientos sobre el proyecto Tía María, Majes Siguas II, la deuda de Cerro Verde. Además, descentralización, políticas de inclusión social, infraestructura vial, Hospitales y Salud, Invasiones y Ordenamiento Territorial. Por útlimo, Finanzas y Economía. La información está basada en sus planes de gobierno, documentos y  presentaciones públicas hechas por los postulantes.

Asimismo, los usuarios podrán conocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre de los postulantes de Arequipa e Islay.

Características del ‘Politiquien’

Esta plataforma web es responsiva, es decir, se puede adoptar a una PC, tablet o teléfono celular. Asimismo, es modular lo que permite incrementar nuevas funciones para que continúe funcionando después de la segunda vuelta. 

Además, se creará un módulo de factchecking para comprobar el cumplimiento de las promesas sobre los temas seleccionados. Esto se implementará una vez que el candidato asuma el cargo de gobernador regional. De la misma forma, se aplicará a los alcaldes provinciales y distritales.

El proyecto se desarrolló con el apoyo de Idea Internacional y la incubadora de empresas Jaku UNSA de la Universidad Nacional de San Agustín, así como los medios de comunicación aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE