Arequipeño ganador de Premio COPE presenta nuevo libro

Cultura
libro

Elogio de la reuina, libro de Jimmy Marroquín Lazo. | IMAGEN: Difusión

La Travesía Editora presentó este jueves la publicación “Elogio de la ruina”, del poeta y abogado arequipeño Jimmy Marroquín Lazo. Se trata de una compilación de trabajos del autor.

La presentación del libro es en la biblioteca regional Mario Vargas Llosa. Estuvo a cargo de los críticos literarios Tito Cáceres Cuadros y Juan Yufra.

Jimmy Marroquín Lazo (Arequipa, 1970) es abogado e hizo estudios de Literatura en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Tiene una maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, de la que es egresado. También cursó una maestría de Política Jurisdiccional en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es asesor del Tribunal Constitucional y docente en la Universidad Ricardo Palma.

Publicó los libros Dinámica del fuego, Teoría angélica, Antropología de la espuma, entre otros. Su producción también cuenta con poemas y artículos en periódicos, revistas y otras plataformas del medio. Se hizo acreedor al Premio Copé de Plata 2001 de la Décima Bienal de Poesía, con el libro Teoría angélica. Asimismo, el año 2006 obtuvo el primer puesto en el Tercer Concurso Nacional de Poesía “Jorge Basadre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE