JNE entregará el 26 de diciembre credenciales a gobernadores regionales

Se ha completado el cómputo al 100% de las actas

Noticias El Búho

El Jurado Nacional de Elecciones anunció que el miércoles 26 de diciembre entregará credenciales a 25 gobernadores y vicegobernadores regionales. Ellos fueron elegidos en las Elecciones Regionales 2018, desarrolladas en octubre y diciembre último.

Sede del JNE en Lima, donde se efectuará la entrega de credenciales.

Para que la entrega se produzca a la brevedad, el Pleno del JNE se declaró en sesión permanente. La medida se extiende a los 53 Jurados Electorales Especiales (JEE) que vienen operando por la segunda vuelta regional. De este modo, se habilitó los sábados, domingos y feriados para realizar audiencias públicas, cursar notificaciones y otras actuaciones procesales.

Asimismo, recomendó a los JEE a resolver con celeridad, imparcialidad y arreglo a ley las actas que fueron observadas y los recursos. Les recordó el rol que cumplen como órganos de primera instancia para garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral.

Una vez atendidos todos los expedientes se procederá a la proclamación de resultados. Tras superar el plazo de ley, a la entrega de credenciales a las autoridades electas que estará a cargo del JNE.

Finalmente, se informó que ya se ha finalizado el cómputo al 100% de las actas de votación. De esta manera, proclamará los resultados que reflejen la  voluntad popular expresada en las urnas.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE