Arequipa. Elmer Cáceres LLica subió al Misti con 7 llamas para realizar pago a la tierra

Aún no se conoce si llegó a coronar la cima del coloso

Noticias El Búho

Con el sonido de fondo de un pututo, Elmer Cáceres LLica llegó a la plaza de armas al promediar las 10 de la mañana de este sábado. Siete llamas adornadas festivamente, precedían su paso, acompañado siempre de su esposa Jennifer Neyra.

PROMESA CUMPLIDA!

Promesa Cumplida!Gracias Arequipa, Gracias Apu Misti!Apu Misti!, allynta Kay wawaykyta chaskikuy, allinta llanq'ananpaq kay pachamama llaqtata!

Posted by Arequipa Llica Región 2018 on Sunday, December 16, 2018

También lo acompañaba el andinista Eloy Cacya, quien se hizo famoso por encontrar el cuerpo de Ciro Rojas en el valle del Colca. Además de otros rescates en montañas como el Misti y el Bomboya. Además, va el montañista Miguel Zárate, y policías de la unidad de Alta Montaña.

Tras una breve ceremonia, frente a la catedral, como pago a la Pachamama, la comitiva se encaminó por la calle Santa Catalina, hacia el sector de Magnopata, en Yanahuara.

Al pie del Misti, realizaron nuevamente una ceremonia y, tras dejar a las mujeres, partieron hacia la cumbre, junto a las 7 llamas.

EL DOMINGO

Esta mañana, en la página facebook de sus seguidores se posteó la foto que acompaña esta nota, pero aún no se había visto la cima coronada con las banderas que se subieron.

«Apu Misti, recíbeme como a tu hijo amado, para trabajar y hacer brillar a esta mi tierra hermosa. La vida está hecha de pequeños y grandes retos, si no das el primer paso, no habrás empezado a caminar», se podía leer.

Horas más tarde, sin embargo, sus partidarios subieron a las redes el momento de la coronación de la cima. Eufórico, Cáceres Llica dijo sentirse feliz por haber cumplido su ofrecimiento. Aquí el video:

Las siguientes escenas se vivieron antes de partir, en medio de una gran multitud de gente que pugnaba por acercarse a la pareja. La esposa de Elmer Cáceres Llica advirtió que ya ha contactado abogados para denunciar a quienes difaman a su esposo, según dijo.

El gobernador electo, por su parte, le mandó decir a la congresista Ana María Choquehuanca, «que se ponga a trabajar». Fue en respuesta al anuncio de la parlamentaria de promover una investigación en el Congreso para las denuncias de violación.

Camino a saludar al Apu Misti desde la histórica plaza de Armas junto a estos siete bellos animales.. Gracias pueblo de Arequipa..

Posted by Arequipa Llica Región 2018 on Saturday, December 15, 2018

Una respuesta a “Arequipa. Elmer Cáceres LLica subió al Misti con 7 llamas para realizar pago a la tierra”

  1. Avatar Coco dice:

    Pagar a la tierra, ahora hasta la eregía se establecerá en Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE