Gobierno Regional realizará promoción turística itinerante en la región

Consiguieron un vehículo especial mediante donación que recorrerá provincias

Ciudad Avatar

La Agencia de Promoción Turística (PromArequipa) de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del GRA, logró la donación de una combi. El vehículo será destinado a la difusión y promoción turística de los destinos no tradicionales de todo el departamento.

Esta donación fue realizada por la Cooperación Japonesa, que previamente evaluó y  aprobó el proyecto de promoción itinerante. La idea fue impulsada por PromArequipa.

La combi cero kilómetros de marca Nissan Urban 350 cuenta con un equipo de sonido, generador de corriente, blue ray, televisor. Además, ecram, proyector multimedia, consola de sonido con ocho salidas, computadora, micrófonos, sillas y mesas. Esta valorizado en 300 mil soles.

Al respecto, la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, dijo que esta unidad móvil complementa otros esfuerzos. La idea es lograr que Arequipa se consolide como un destino turístico.

Destacó la creación de PromArequipa, oficina que permitió concebir la Marca Arequipa. También, postular ante la Unesco el Valle del Colca y de los Volcanes para conseguir la declaración de GeoParque, impulsar la Ruta del Pisco, entre otros.

El vehículo recorrerá las 8 provincias de la región, promocionando, sensibilizando, educando y creando identidad en los pobladores.  Incidirá en la promoción del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua, el Patrimonio Natural de Cotahuasi. Finalmente, el Patrimonio Cultural de la Humanidad de Toro Muerto, la ruta de Playas Inka Sur, entre otros.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE