Imágenes Inolvidables 2018

Unas de cal y otras de arena en el año que se fue

La Revista Avatar

Desde la presencia del premio Nobel, Mario Vargas Llosa, acompañado de  su novia, la socialité Isabel Preysler, hasta el reconocimiento de que en los andes puneños se puede hacer cine de alta calidad, como lo demostró Oscar Quispe Catacora, la ciudad ha experimentado grandes momentos, para bien y para mal.

Los momentos más polémicos, tienen que ver con las elecciones regionales y municipales de 2018. Debates y pullas, así como pobreza de propuestas caracterizaron la campaña. Los resultados suscitaron grandes polémicas, pese a lo cual, desde el dos de enero de 2019, Elmer Cáceres Llica y Omar Candia, gobernarán la región y la ciudad, respectivamente.

Quizás entre los momentos más felices del año, a pesar de dos derrotas, estuvo la participación de la selección peruana de fútbol en el Mundial de Rusia. Además, con la presencia del idolatrado capitán, Paolo Guerrero. Luego, vinieron las revelaciones de corrupción en las altas esferas del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura, las revelaciones del caso  Lava Jato, los ataques y Arequipa salió a marchar. Desde el indulto otorgado por PPK a Alberto Fujimori, hasta la actuación del congreso de mayoría de  Fuerza Popular, fueron motivo de protesta y marchas.

A nivel local, los casos más sonados fueron el de los Jardines de Chachani, que involucra al exalcalde Alfredo Zegarra y su cercano asesor, José Luis Cavero que acabó en prisión. Además, las reverencias y buenos tratos que, las principales autoridades judiciales otorgaron al hoy cuestionadísimo expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Aguila….

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE