Ningún funcionario de la gestión Zegarra en el equipo de Omar Candia

Tomará el cargo en ceremonia abierta el sábado 5

Noticias El Búho

Al momento, todo indica que permanecerán como asesores de Omar Candia, María Antonieta Torres y José Lombardi. Ambos participan en el proceso de transferencia. Además de los nombrados se menciona a Daniel Gómez como nuevo Gerente General, Nilo Cruz en Cultura.

También, Carlos Calla Condo en Desarrollo Social y Ricardo Lira en Transportes. Aunque no se conoce los nombres, allegados al nuevo alcalde aseguran que ya tiene todo su equipo conformado. Muchos de ellos serían parte del equipo que lo acompañó en sus dos periodos como alcalde de Alto Selva Alegre. De esta forma, queda descartado que funcionarios de confianza del exalcalde, Alfredo Zegarra, continúen en la gestión municipal.

La transferencia del cargo está prevista finalizar este jueves 27, con la entrega del informe final por parte de la gestión actual. Sin embargo, de haber observaciones, serían subsanadas hasta el día 30. Así lo establece un cronograma elaborado por la Contraloría General de la República.

Según trascendió, Candia tiene previsto aplicar un plan de emergencia en los primeros 100 días. Dado que querría diferenciarse de la gestión anterior, abordará temas prioritarios como la seguridad y el transporte urbano.

INICIO DE GESTIÓN

Se hará en una ceremonia abierta en el parque Divino Niño, en Tingo. Aunque la juramentación oficial tendrá lugar en un acto formal el 1 de enero, Omar Candia ha previsto un acto de masas el sábado 5 de enero.

Según se informó, el 1 de enero juramentará todo el Concejo Municipal, luego que el haga lo propio ante el primer regidor. En este caso, Ángel Linares Portilla, ex alcalde de Characato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE