Panetón arequipeño de maíz morado se vende en mercado chileno

Hecho de maiz morado natural con varias propiedades

Ciudad El Búho

El panetón arequipeño Sabrochenti de maíz morado, ingresó al mercado chileno, logrando la aceptación de los consumidores. El representante de Sabrochenti, Adolfo Centi Flores, indicó que el producto se comercializa desde el 1 de noviembre, en Chile.  

Afirma que se está cumpliendo el plan para este año, pues ahora el panetón de maíz morado. Además de los puntos de comercialización en Lima, Arequipa, Mollendo e Ilo, ahora se vende en el exigente mercado chileno.

“Creemos que cada mercado, tiene una particularidad, sin embargo el consumo del panetón de maíz morado, tiene una gran proyección de venta. Además de ser un producto delicioso, tiene cualidades nutritivas, que garantizan una buena salud”, agrega Centi. La producción en comparación al año pasado, se ha triplicado, llegando a producir más de 3 mil unidades.

Centi recuerda, que hoy más que nunca, los peruanos debemos sentirnos orgullosos, porque el maíz morado, es único y solo se produce en Perú, hay intentos que han querido replicarlo en otros países como China, y no logran el color ni las características originales del maíz morado.

“El atributo principal del maíz morado, es la antocianina que es un pigmento natural. Se encuentra en la coronta y granos de color morado intenso, altamente valorado en el campo de la medicina y en la industria de alimentos”. Según Centi, este ingrediente natural, que está presente en el panetón Sabrochenti, ayuda al organismo en el sistema circulatorio. Entre otros, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento prematuro, contribuye la reducción de la presión arterial, es anticancerígeno a nivel de colon y recto. Adicionalmente, ayuda a controlar la diabetes.

EN EXPOALIMENTARIA

Gustavo Mostajo, Ministro de Agricultura, en su visita a ExpoAlimentaria 2018, degustó el panetón de maíz morado . Felicitó la iniciativa, porque se ha tomado como materia prima, un producto netamente peruano. Además, se ha logrado innovar con granos andinos, logrando un producto de calidad, con potencial  para exportación.

La delicia morada, se extiende a otros productos, anunció Centi Flores, porque también se ha colocado en el mercado. Así, están la mazamorra de kiwicha con maíz morado (Kiwimor) y la de quinua con maíz morado (Quinuamor), mazamorra morada, el api y la coronta, para elaborar la tradicional chicha morada.

Una respuesta a “Panetón arequipeño de maíz morado se vende en mercado chileno”

  1. Avatar Carlos dice:

    Dónde se comercializa estos productos en Arequipa
    Distribuidora autorizada por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE