Después de 4 años frente al gobierno regional y bajo una lluvia de feroces críticas, la gobernadora saliente, Yamila Osorio, conversó con El Búho.

Yamila Osorio: «Mi gobierno ha sido el más auditado por Contraloría en todo el país»

A sus 32 años, la única gobernadora regional que ha tenido Arequipa, termina su periodo de gobierno en medio de críticas, que se mezclan con descalificaciones aludiendo a su juventud y su condición de mujer. En la siguiente entrevista, Yamila Osorio se defiende de sus críticos, hace un balance de su gestión y explica por qué cree que sus críticos son injustos. Además, cuenta sus planes para el futuro.

La Revista Avatar

Estamos a finales de tu gestión, ¿qué le vas a heredar a tu sucesor? Lo bueno y lo malo.

Nosotros hemos trabajado un plan de gobierno al 2021. Cuatro años es un periodo muy corto. Nosotros hemos iniciado las obras  que mi gestión ha realizado desde cero, recién en este año, porque así lo  mandan todos los sistemas de inversión pública. En términos concretos la  siguiente gestión va a tener, en el primer trimestre, la posibilidad de  entregar el tramo 2 de la variante de Uchumayo, el puente Arequipa – La  joya, la autopista del Cono Norte y presupuesto. Estos son los principales proyectos que van a tener gran impacto en la articulación vehicular de Arequipa.

¿Y lo malo?
No malo, pero sí un reto importante va a ser la modernización de Majes Siguas 2, un cambio que continua en evaluación conjunta con el Ministerio  de Economía, que luego tiene que pasar por Contraloría y después por el  Consejo Regional. Es un reto que le toca a la siguiente gestión, así como yo lo asumí en su momento, cuando encontré este proyecto paralizado. No  hemos dejado deudas a la siguiente región y eso es muy importante. Tendrá  que pagar 80 millones de soles pero que es una deuda…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE