El ajo arequipeño ha causado sensación en el Brasil según exportadores

Productores del valle de Tambo y de La Joya exportaron 40 toneladas

Noticias El Búho

El ajo que se produce en la región Arequipa se ha convertido en toda una sensación en Brasil. Hoy los productores de este cultivo tienen una mayor demanda de este mercado, el más grande de América del Sur.

Agricultores del valle de Tambo y el distrito de La Joya, exportaron 40 toneladas de ajo chino a Brasil. Es el primer envío que realizan al exterior y ya despertó un gran interés por este producto.
Juan Carlos Herrera, promotor de la Asociación de Productores Ajeros de Arequipa, dijo se logró con alianzas estratégicas en Brasil. El congresista Sergio Dávila dijo que también se coordinó con Agrobanco para consolidar la exportación del producto.
Al mismo tiempo, dijo que el envío de ajo chino a Brasil permite a los agricultores de Arequipa recuperar su costo de producción. Se ofrece a los agricultores obtener un margen de utilidad importante, a diferencia de las pérdidas económicas que suelen alcanzar si el producto se comercializa en el país.
Participaron del proceso exportador de ajo chino a Brasil 90 agricultores del valle de Tambo y La Joya, afiliados a dos asociaciones de agricultores . Ellos lograron reunir las 40 toneladas de ajo que exportaron.
Sergio Dávila también destacó la asociatividad de los agricultores para lograr el objetivo, cual era exportar ajo a Brasil. El trabajo continuará apoyando el cultivo de diversos productos y lograr su exportación. Esto permitirá a los hombres del campo mejorar su calidad de vida y el de su familia.



2 respuestas a “El ajo arequipeño ha causado sensación en el Brasil según exportadores”

  1. Avatar Roberto Velazco dice:

    40 toneladas entre 90 productores da un promedio de 444 kg por productor. Creo hay equivoco de cantidad exportada?
    Muchos éxitos suceso.

  2. Avatar Alan dice:

    No puede haber una mejor calidad de vida para los trabajadores del campo porque, ellos siguen siendo explotados,por los los agricultores quienes explotan a los jornaleros, aprovechándose de que exister un vacío legal. Y los hacen trabajar en la informalidad, no tienen CTS, seguro social, y su sueldo está por debajo del mínimo. En fin los que en verdad se llevan la plata son los agricultores dueños de haciendas, haciendo explotar a los de la cuadrilla o jornaleros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE