A solo tres meses de culminado, adoquinado Av. Hartley se levanta por lluvias

Noticias El Búho

Demoraron más de un año en hacer la obra y solo duró 3 meses. Las lluvias del domingo ocasionaron la erosión de los adoquines, sobre todo los que rodean el buzón de desagüe. Esto, en la tercera y cuarta cuadra de la Av. Hartley del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Según se informó, en la obra se invirtió un presupuesto de 7 millones 700 mil soles. Se hizo de manera conjunta entre el municipio provincial y el de JLBR. La primera piedra fue colocada conjuntamente, en 2017, por el exalcalde provincial Alfredo Zegarra y el exalcalde distrital, Ronald Ibáñez.

Fue inaugurada en octubre de 2018, tras más de un año de obras, debido a retrasos y complicaciones diversas. Pero hoy se comienza a levantar en varios puntos.

El actual alcalde del distrito, Paul Rondón, declaró que tomará las medidas del caso. También dijo que se determinarán responsabilidades por la mala ejecución, coordinando con el municipio provincial.

Preguntado el exalcalde Ibañez, responsabilizó al municipio provincial, que estuvo a cargo de la ejecución. Pese a que él fue quien la inauguró, resaltando su importancia, dijo que la MPA probablemente no la hizo bien.

“Es el Instituto Vial Provincial (IVP) quien ejecutó la obra de la Av. Hartley, son ellos los que tienen la responsabilidad”, declaró a un medio local.

A su vez, el gerente del IVP, Mario Alatrista, dijo que la comuna distrital fue la que hizo el expediente técnico. Y aunque se le pidió incluir un sistema de drenaje, no lo hizo y estas son las consecuencias.

OTROS PERJUICIOS

Entretanto, las lluvias siguen causando inconvenientes en diversos puntos de la ciudad. En este distrito varios buzones de desagüe colapsaron e inundaron viviendas en la avenida Pizarro.

En el pasaje Humboldt, en Paucarpata, se derrumbó una de las paredes por inundación, Tuvieron que acudir los bomberos, para ayudar en varias casas inundadas.

El propio despacho de la alcaldía de Paucarpata se inundó. Esta foto, con el alcalde, José Supo, circuló por redes.

Además, en el aeropuerto internacional Rodríguez Ballón, se suspendieron, por lo menos, siete vuelos durante el día.  

En otras provincias, los daños son mayores: un tramo del kilómetro 63 al 600 de la carretera Ático-Caravelí, tuvo que ser cerrado por deslizamiento de piedras. En La Unión, el puente de Chaucalla del distrito de Toro colapsó, dejando incomunicado a más de un centenar de personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE