Alberto Ísola recibió la medalla de oro de la ciudad

Estuvo dos semanas en Arequipa, impartiendo un taller de dirección teatral.

Cultural Avatar

El actor nacional, director y docente universitario, Alberto Ísola de Lavalle, recibió la medalla de oro de la ciudad. Fue entregada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la cultura nacional.

En su recorrido profesional, actuó y dirigió más de 120 obras de teatro, algunas de ellas puestas en escena en Arequipa. Su formación teatral la recibió entre la Facultad de Letras y Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Animación Teatral en la Scuola del Piccolo de Milán, y Dirección Profesional en el Drama Centre de Londres. Estas experiencias le permitieron profesionalizarse en el teatro.

En su discurso de aceptación del reconocimiento, Ísola reflexionó sobre su íntima relación con el teatro:

“El teatro se convirtió en diálogo, en espacio de reflexión, de alegría, de dudas, de sentimientos. En pocas palabras, en mi vida. Gracias al teatro, ese adolescente tímido que sigo siendo, encontró una manera de llegar a las mentes y los corazones de mis semejantes”.

Asimismo, se mostró agradecido por la experiencia compartida en su taller con la comunidad teatral de Arequipa. Consideró que fue un espacio de diálogo que le permitió conocer la realidad del teatro arequipeño. Asimismo explorar las diferencias y similitudes con la comunidad limeña.

alberto ísola reconocimiento

Ísola estuvo dos semanas en Arequipa, impartiendo un taller de dirección teatral. | FOTO: MPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE