Tres meses más de prisión preventiva para exjuez Gino Valdivia Sorrentino

Audiencia de control de acusación iniciará este miércoles

Noticias

El juez especial de Investigación Preparatoria, Orlando Abril Paredes, dispuso la prolongación de la prisión preventiva contra el ex juez penal de Mariano Melgar, Gino Valdivia Sorrentino. La ampliación operará por 3 meses adicionales. Así se garantiza la presencia del imputado durante las etapas intermedia y de juzgamiento, próximas a iniciarse.

El ex magistrado, Gino Valdivia, cumple prisión preventiva desde el pasado 14 de mayo del año pasado. Está investigado por el delito de cohecho pasivo específico pues habría solicitado 4 mil soles para favorecer a una procesada. Angélica Cauna Rosales, tenía en contra un pedido de prolongación de prisión preventiva. Su familia habría hecho un pago al juez a través de la abogada Lily Huanqui. Valdivia Sorrentino era juez de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar.

En tanto, este miércoles 16s, comenzará el control de acusación del proceso seguido. Es contra el juez Gino Valdivia y los imputados Lily Huanqui Hurtado, acusada de ofrecer dinero al juez; además, el abogado, Marco Antonio Luque Chaiña y para los 4 familiares de Angélica Cauna que habrían reunido el dinero para pagar la supuesta coima al ex magistrado.

La abogada, Lily Huanqui Hurtado, presunta autora del delito de cohecho activo especifico, se encuentra actualmente prófuga. Fue liberada por un Habeas Corpus que se declaró fundado en primera instancia pero que luego fue revocado por la sala de revisión. Tiene orden de captura vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE