Con marchas, arequipeños exigen reposición de juez Concepción Carhuancho

Población arequipeña volverá a manifestarse hoy en respaldo al magistrado.

Noticias
arequipa protesta carhuancho

Ciudadanos arequipeños expresaron su respaldo a Concepción Carhuancho. | FOTO: Referencial

Cientos de arequipeños salieron a protestar la tarde de ayer en respaldo al juez Richard Concepción Carhuancho, separado del caso Fuerza Popular por disposición de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior contra la Criminalidad Organizada y Corrupción de Funcionarios.

Los manifestantes y colectivos anticorrupción se concentraron en la Plaza España desde las 16 horas. Desde ahí enrumbaron a la Plaza de Armas, exclamando consignas en favor del magistrado. La protesta concluyó en el frontis de la Catedral, donde improvisaron un mitin final.

Los Correcaminos del Sur: testigos cuentan cómo los funcionarios se distribuían las coimas

Como se recuerda, Richard Concepción Carhuancho dispuso prisión preventiva para Keiko Fujimori y dirigentes del partido Fuerza Popular, por presuntos aportes fantasma para ocultar el financiamiento de Odebrecht para la campaña presidencial del 2011. No obstante, a pedido de la defensa del prófugo Jaime Yoshiyama, la sala presidida por César Sahuanay dispuso su recusación.

Asimismo, las movilizaciones en respaldo al juez continúan en Arequipa. Para hoy, el colectivo Ciudadanía Activa – AQP convocó a una nueva manifestación. La concentración será en la Plaza España, desde las 16 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE