Depositan por error deuda social de 250 maestros a otras cuentas bancarias

Depositaron montos en cuentas de otras personas

Noticias Avatar

El Director de la UGEL SUR, Marco Salazar, afirma que se trató de un error técnico en la Oficina de Planillas. El hecho es que son 250 maestros afectados a los que  se les debía depositar más de S/ 3700 soles. El pago debió hacerse efectivo el lunes 14, como parte de la deuda social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Pero el dinero ingresó a otras cuentas.

Salazar manifestó que se trata de un error técnico en la Oficina de Planillas, lo que provocó que los depósitos se hagan a otras cuentas.

“Estamos investigando y determinando la responsabilidad, la sanción puede ser hasta la destitución. Ya tenemos los equipos en el Banco de la Nación haciendo las coordinaciones para hacer la transferencia de una cuenta a otra”, justificó.

Asimismo, se logró identificar a los docentes a quienes se les hizo el erróneo depósito. El banco deberá hacer la transferencia de cuenta a cuenta, con autorización. Quienes ya retiraron el dinero o no lo devuelvan, sufrirán el descuento de su sueldo en los siguientes meses.


Helar Gonzales Chirinos, quien espera por más de 6 años el pago, contó que el martes 15 de enero acudió al Banco de la Nación para verificar el pago de S/ 3 777 soles. Sin embargo, cuando vio su estado de cuenta, estaba vacía. Presentó su queja a la Unidad de Gestión Educativa Arequipa – Sur (UGEL Sur). Les habían depositado el dinero a otros profesores.

“Yo obtuve mi sentencia judicial el 2012, tras dos años de presentar mi demanda. De acuerdo al cronograma establecido por el Gobierno Regional de Arequipa, me debían pagar S/ 10 mil en agosto del año pasado, pero no había presupuesto. Me pidieron esperar hasta enero de este año y ahora me dicen que se equivocaron. Es el colmo”, declaró Gonzales.

El docente de 54 años pidió sancionar a los funcionarios responsables  por   el perjuicio.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta es la segunda vez que los docentes con quienes existe deuda social se ven afectados. En junio del año pasado, mil 457 docentes de la UGEL Sur y Norte fueron excluidos de la lista. Ellos tenían sentencias de 10 y 6 años de antigüedad, pero el Ministerio de Economía priorizó con diversos criterios.

Finalmente, desde las UGEL señalan que atenderán a los beneficiarios de la deuda socialen sus reclamos, prontamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE