Congresista Horacio Zeballos pide al GRA y al MEF hacer pública Adenda 13 de Majes

Señala que incremento de 110 millones de dólares se negocia en secreto

Noticias El Búho

El congresista por Arequipa, Horacio Zeballos Patrón, afirma que la propuesta de la empresa Cobra para incrementar el presupuesto de Majes Siguas II en  US$ 110 millones, es evaluada en total secretismo por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Por tanto, solicitó al Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica, que la propuesta se haga de conocimiento público. Asimismo, se dirige al Ministro de Agricultura y Riego y al Ministro de Economía y Finanzas, para que publiquen toda la información respecto a la Adenda 13.

“Es necesario que la población, medios de comunicación, autoridades y especialistas de la región Arequipa, tengan conocimiento del contenido de la Adenda», dijo.

Además señala que el Ministerio de Economía y Finanzas solo revisa si el incremento es rentable. Mas no, si existen irregularidades o vicios de corrupción en el proyecto, añadió.

El parlamentario criticó la forma en que la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio manejó las gestiones de esta adenda. «Lejos de la transparencia y a espaldas de la población perjudicando a la región Arequipa», afirmó.

“La paralización del proyecto, maquinada entre la exgobernadora y la empresa Cobra, solo genera pérdidas millonarias a la región Arequipa. Incluso el sustento técnico que justifica la adenda nadie lo conoce hasta la fecha. Y a pesar de ello el ejecutivo está a punto de aprobarlo”, finalizó Horacio Zeballos.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE