Hundimiento de intercambio vial en Mariscal Castilla casi ocasiona un accidente

Ocurrió tras el paso de un volquete cargado

Noticias

Este martes, una de las vías del intercambio vial entre la Av. Venezuela y Mariscal Castilla, se hundió. Ocurrió tras el paso de un volquete de arena por el lugar.


El personal policial intervino inmediatamente, cerrando toda la calle y solicitando un tractor de apoyo. Así se evitó que el pesado vehículo se vuelque y ocasione algún accidente que lamentar.

Hasta el lugar llegó el sub gerente de obras públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Edward Pinto inspeccionó la zona en busca de averiguar la causa de lo sucedido.

“Aparentemente el motivo del deterioro y posterior hundimiento de la pista es debido a filtraciones de las tuberías que conectan este tramo de la vía.  En coordinación con Sedapar se verificará su antigüedad y, de corresponder, se efectuará el cambio de las tuberías. Además, la reposición de la carpeta asfáltica” señaló.

Asimismo, dijo que, una vez identificada la falla exacta, se procederá a trabajar en la reconstrucción de la pista en los próximos 3 o 4 días.

Sobre el diagnóstico de otras calles y obras, el encargado de obras de la MPA, dijo que por el momento solo continúan obras de la gestión pasada. No cuentan con ningún proyecto en cuánto a restauración de vías deterioradas, ya que aún están en el papeleo de la entrega de gestión.

CERRARAN LA VÍA

Durante 4 días será cerrado el carril auxiliar del intercambio Vial.. Según Pinto Salas, las tuvberías tendrían que ser reemplazadas en un tramo de más de 20 metros.

Señaló que el problema se originó debido al alto tránsito de vehículos pesados en la zona, así como la aparición de pequeñas cavernas subterráneas producto de las filtraciones. Esto términó provocando el hundimiento de la carpeta asfáltica. Sumado a ello la antigüedad de las tuberías en la zona habrían acelerado el proceso.

En la zona se ha desplegado personal de serenazgo a fin de resguardar la integridad de los peatones y conductores que hacen uso de la vía    

Una respuesta a “Hundimiento de intercambio vial en Mariscal Castilla casi ocasiona un accidente”

  1. José dice:

    Este problema nos demuestra de como estan capacitados nuestos ingenieros civiles y de como se elaboran los trabajos de ingeniería en el Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE