Juan Bermejo era el hombre detrás de la mafia de cupos en Transportes

Eras considerado uno de los hombres más cercanos a la exgobernadora Osorio

Noticias Avatar

La mente detrás de la mafia de cobro de cupos en la Gerencia de Transportes de Arequipa, tenía un nombre: Juan Bermejo Velásquez. El asesor de la exgobernadora Yamila Osorio era el hombre que movía los hilos en la organización criminal, los últimos cuatro años.

Exasesor de Yamila Osorio, Juan Bermejo involucrado en caso Los Correcaminos del Sur. Foto: El Búho

Así lo aseguró este martes la fiscal de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas. Fue durante la sustentación del pedido de prisión preventiva de 36 meses para él y otras ocho personas. Entre ellos, el exgerente de Transportes, José Gamarra Vásquez.

Para la fiscalía, Bermejo era colíder de la supuesta banda criminal integrada por funcionarios de la gerencia y transportistas. Se le atribuye ser el «hombre de atrás, el poder oculto» de la organización. Según la fiscalía, se encargaba de designar los puestos de confianza en Transportes y todos los funcionarios debían rendirle cuentas. «Él tenía conocimiento de la organización y se beneficiaba económicamente con el dinero que recaudaban», enfatizó la magistrada.

Juan Bermejo fue sindicado por tres personas que lo identificaron como parte de la mafia que cobraba cupos, agregó Cárdenas.

Bermejo, durante la audiencia de prisión preventiva. Foto: El Búho

El imputado acudió temprano a la audiencia junto a su abogado. Trabajó con Yamila Osorio desde su campaña electoral en el 2014. Luego, ingresó como asesor externo de su despacho y, en el último año de su gobierno, fundó la organización política Yo Amo Arequipa. Bermejo, quien vino de Camaná, fue uno de los personajes más cercanos e influyentes en la gestión de Osorio.

Aquí la llegada de los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE