Fiscalía pedirá que prófugo Juan Bermejo sea incluido en la lista de los más buscados

Noticias Avatar

Así lo confirmó la fiscal especializada en Crimen Organizado, María Alejandra Cárdenas, quien está a cargo del caso. El asesor de la exgobernadora, Yamila Osorio, está en calidad de prófugo, pues no asistió a la última audiencia. Juan Bermejo está sindicado como uno de los cabecillas de la organización denominada “Los correcaminos del Sur”. El juez ordenó su prisión preventiva por 36 meses, en tanto se desarrolla la investigación, pero no se pudo hacer efectiva.

Por este motivo, se expidió de inmediato una orden de captura, a nivel nacional, en su contra. Al momento, se desconoce su paradero. Un día antes, el jueves, sí había asistido a la audiencia. Cuando se le dio la oportunidad de hablar, aseguró que no fugaría y negó tener relación con la mafia de cobro de cupos en Transportes.

SECRETO TELEFÓNICO

De otra parte, la fiscal se declaró conforme con la resolución judicial que ordena internamiento en el penal para 6 personas. Además, se dispuso restricciones severas para los demás implicados. Según ella, la resolución es proporcional y racional.

Con estas medidas, Cárdenas considera se ha desactivado la organización que operaba en la Gerencia Regional de Transportes. Agradeció el apoyo de la Policía y estimó que la develación del secreto telefónico fue clave para desentrañar la organización criminal.

También expresó su complacencia porque se haya puesto en evidencia la existencia de mafias enquistadas al interior de organismos estatales. Estas cuentan con apoyo político y, por esa razón, pueden operar por tanto tiempo, dijo. En el caso de Los Correcaminos del Sur, la organización operó con total impunidad desde el año 2015.

De otro lado, la fiscal dijo haber recibido la visita de otras asociaciones de transportistas. A ellos les solicitó hagan sus denuncias por escrito y que declaren. De otro modo, no podrán ser utilizadas en el proceso. También dijo que aún quedan muchas diligencias para proseguir con la investigación. Entre ellas pedir más testimonios. No descartó volver a citar a la exgobernadora regional, Yamila Osorio, de quien Juan Bermejo era cercano asesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE