Investigan incendio provocado en juzgado de paz de Alto Selva Alegre

Se destruyeron numerosos expedientes judiciales y equipos de cómputo

Noticias El Búho

En extrañas circunstancias, las instalaciones del juzgado de paz en el pueblo joven Apurímac, fueron quemadas. La jueza encargada denuncia un atentado que ocasionó la destrucción parcial y total de muchos expedientes.

Las pérdidas también incluyen bienes muebles y equipos informáticos, según manifestó la jueza Milagros Rosa Manchego López.

El incendio se inició a las 6 horas de este jueves. Aún no se ha podido establecer las causas y circunstancias. Manchego López dijo que el incidente comenzó con la rotura de vidrios por donde arrojaron objetos en llamas. Posteriormente, habrían abierto la puerta e ingresado para destruir la computadora y otros bienes. De acuerdo a las primeras investigaciones, fueron dañadas intencionalmente y no por el fuego. 

La coordinadora de Justicia de Paz, Inés Fernández Hurtado, verificó los daños y dispuso la custodia de los expedientes. Luego se realizará un inventario que determinará la magnitud de los daños. Según eso se dispondrá la recomposición de los expedientes dañados con la celeridad que las circunstancias lo permitan, informó.

JURISDICCIÓN DEL JUZGADO

Este juzgado de paz tiene competencia en el sector de Independencia y Apurímac. Resuelve procesos de alimentos, obligaciones de dar suma de dinero hasta 10 Unidades de Referencia Procesal y conciliaciones.

Funciona en el inmueble signado con el N° 605 de la calle Pacífico, en el distrito de Alto Selva Alegre. Se trata del domicilio de la jueza de paz. Según se supo, la municipalidad de esa zona no ha otorgado un ambiente para su funcionamiento, como la norma establece.

Las investigaciones continuarán.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE