La Unsa promoverá este año la acreditación de todas sus carreras profesionales

Noticias

La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) está en un camino de mejora continua, aseguró. El rector Rohel Sánchez dijo que ha previsto, para este año, la acreditación de todas las carreras profesionales.

Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez.

Asimismo, el rector mencionó que la Unsa ha considerado tres hitos para seguir mejorando. El primer hito ha sido cumplido y es el licenciamiento otorgado por Superintendencia Nacional Educación Superior Universitaria (Sunedu). “Tenemos una universidad fortalecida y de acuerdo a la ley, licenciada por 10 años” enfatizó.

Acreditación de carreras

El segundo hito es la acreditación de las carreras profesionales. En enero se someterán al modelo de evaluación del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología – ICACIT, precisó.

En marzo otro grupo será evaluado bajo el modelo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa –Sineace, mientras que las restantes lo harán en el mes de septiembre.

“No es un tema de rectores, decanos, o de la misma comisión de calidad, sólo se podrá lograr con el compromiso de todos” añadió.

El tercer hito está relacionado a la oferta de la excelencia académica. ”Liderar y promover los proyectos de investigación, con dos finalidades: Servir para la sociedad y servir para dar servicios” apuntó.

Modernizan pabellón de Química

El rector entregó una moderna cobertura de techo y cielo raso de 1000 m2, para el pabellón de Química. La inversión asciende a  447 mil 500 soles. La obra forma parte del Programa de Mejoramiento y Modernización, que incluye 44 proyectos aprobados para el periodo 2019-2020.

Inauguración del pabellón de Química

El decano de la Escuela Profesional de Química, Lino Morales Paredes, agradeció la obra. Indicó que la nueva infraestructura permitirá mejorar el trabajo de docentes y alumnos.

“Esta entrega también eliminará las filtraciones de agua e inundaciones de laboratorios en temporadas de lluvias. También, el ingreso de polvo, el excremento de aves y la presencia de roedores” señaló Morales.

Asimismo, hay una inversión de más de 3 millones de soles destinados a la implementación de 2 laboratorios de Química, Física y Biología. Además, otra inversión de más de 90 millones de soles, financiados por el canon minero, para 40 laboratorios de investigación científica y humanística. Estos serán implementados en el periodo entre 2019-2020. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE