Lluvias en la región Arequipa los días 22, 23 y 24 pronostica Senamhi

En las zonas altas de la región las lluvias serán intensas

Noticias El Búho

Según el pronóstico del tiempo del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (SENAMHI), se acerca una temporada de lluvias. Los días de mayor precipitación serán el 22, 23 y 24 de enero.

Imagen referencial

Sin embargo, una precipitación leve podría ocurrir desde este lunes 21. En las zonas bajas habrá lluvias de moderada intensidad, mientras que en las zonas altas será de fuerte intensidad.

La alerta de lluvias para la ciudad se encuentra en el nivel amarillo, esto es, precipitaciones de intensidad moderada intensidad el 25 de enero. Las provincias de Arequipa y Caravelí, serán las más afectadas. En especial, los distritos de Quicacha, Cháparra, Achanizo, Mollehuaca, Tocota, Jaquí y Acarí.

Para las zonas altas de la región, la alerta es de color naranja. Esto es, lluvias de intensidad fuerte. Esto ocurrirá en las localidades por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

La alerta comprende al distrito de Cahuacho en la parte alta de Quicacha. Además, a la parte alta de Huanuhuanu, Caravelí.

También se ha pronosticado presencia de nieve en Imata, localidad que se encuentra en la carretera Arequipa – Puno. La nevada llegaría a tener un espesor de dos a cinco centímetros. No obstante, esto no representará mayor riesgo para las unidades de transporte que por allí circulan.

Pronóstico de Senamhi para la ciudad de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE