Se suspenden temporalmente actividades de serenazgo, habilitaciones urbanas, remolque de grúas

Lucha contra la corrupción en plan para primeros 100 días ofrece Omar Candia

Destacados Avatar

En la juramentación pública del nuevo alcalde provincial, Omar Candia, anunció un programa en 7 ejes de acción. Estos son: reorganización del sistema de pago de papeletas en la Gerencia de Transportes, revisión de las licencias de funcionamiento. Además, de las habilitaciones urbanas y constancias de posesión y los permisos de funcionamiento de instituciones educativas.

En estos rubros se han recibido denuncias de actos de corrupción por parte de funcionarios municipales. Las más graves, relacionadas con las licencias de construcción, cambio de uso y habilitaciones cuestionadas, por las que incluso hay procesos judiciales.

También ofreció exigir a los organismos públicos descentralizados planes estratégicos y financieros para los siguientes cuatro años. Adicionalmente, se comprometió a revisar el plan de trabajo de grúas. Se revisará el procedimiento y, por ahora, los remolques estarán limitados al Centro Histórico. Finalmente se revisará y reorganizarán las actividades de la Gerencia Municipal de Seguridad Ciudadana (Serenazgo).

En esta última se han presentado denuncias sobre supuestos cobros para el funcionamiento de prostíbulos y otros establecimientos nocturnos. En ellas estuvo involucrado el exgerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa. Ahora se suspenderán sus actividades por 6 meses.

Así espera revisar los procedimientos en cada una de estas áreas, para desterrar las irregularidades denunciadas.

FISCALIZACIÓN A ZEGARRA

En otro momento, Omar Candia señaló que terminará con los procedimientos cuestionados en las gestiones de Alfredo Zegarra y Lilia Pauca. Esto, como una muestra de su compromiso en la lucha contra la corrupción.

Finalmente, pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al gobernador regional Elmer Cáceres, el apoyo para sacar adelante el Sistema Integrado de Transportes y el tranvía eléctrico. 

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en el parque acuático de Tingo y contó con la presencia del flamante gobernador Elmer Cáceres Llica. Admeás, asistieron los congresistas Justiniano Apaza, Sergio Dávila, Ana María Choquehuanca y el parlamentario andino, Mario Zuñiga.

Fotos: AGENCIA-CLICK: click.com.pe

Comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE