Omar Candia también juramentó en privado el cargo de alcalde provincial

Este miércoles se conocerá el resto de designaciones para cargos municipales

Noticias El Búho

Coincidentemente, el nuevo alcalde provincial, Omar Candia, imitó la decisión del gobernador Elmer Cáceres Llica. Su juramentación y la de sus regidores se realizó a puerta cerrada, a las 9:30 de este martes 1°.

El acto tuvo lugar en el hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Asistieron únicamente los funcionarios municipales y familiares de las nuevas autoridades.

PUEDES VER:  Arequipa: Distritos solo ejecutaron la mitad de su presupuesto 2019
All-focus

En la puerta se informaba que, por indicación de la Oficina de Relaciones Públicas, nadie podía ingresar.

Tras culminar la ceremonia, el alcalde Omar Candia dio breves declaraciones a la prensa. Pese a lo ocurrido, dijo que no había secretismo. Anunció una ceremonia pública de juramentación el próximo sábado 5 de enero en Tingo.

PUEDES VER:  Arequipa: Distritos solo ejecutaron la mitad de su presupuesto 2019

Primeras medidas

Se designó a Job Delgado como secretario general del municipio. También a Daniel Gómez como Secretario General de la Municipalidad. Mario Farfán, será el nuevo procurador municipal y José Zea será el Jefe de Planificación.  

Según se informó, este miércoles se conocerán las demás designaciones oficiales. Pero se conoce que muy pocos funcionarios de la gestión de Alfredo Zegarra permanecerán en sus puestos.

PUEDES VER:  Arequipa: Distritos solo ejecutaron la mitad de su presupuesto 2019

Asimismo se conoció extraoficialmente que el Jefe del equipo de asesores será el sociólogo José Lombardi, quien presidió la comisión de Transferencia. En el área de Cultura, estará a cargo el analista Nilo cruz Cuentas.

Comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE