Niños de albergues visitan campamento de Rally Dakar en Arequipa

Campamento se ubica en la sede de la Fuerza Aérea de Arequipa

Ciudad Avatar

Niños de diversos albergues de la región iniciaron este miércoles visitas guiadas al campamento del rally Dakar 2019. Está instalado en la Ala Aérea N° 3 Fuerza Aérea, ubicado en la Av. Aviación, en Cerro Colorado.

El primer grupo, de casi 100 niños, pertenecen a la Casa Hogar Amor de Dios y el Instituto de Menores Chaves de la Rosa. Los acompañó la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Celina del Carpio. Recorrieron, en la tarde del miércoles, el campamento del DAKAR.

El viernes 11 y sábado 12 continuarán las visitas. Esta vez  le tocará el turno al Instituto Familia Internacional, Casa Verde y Aldea Infantil Sor Ana de los Ángeles.

Ingresar al campamento del Dakar y descubrir los oficios que se relacionan a este evento, es el objetivo.. Se concretó gracias a las coordinaciones realizadas entre el Gobierno Regional, la Asociación Sport Organisation (ASO) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

El Dakar este año desarrolla estas acciones sociales y solidarias con  la finalidad de acercar lo más posible a la población al evento deportivo. Muestran el trabajo que realizan el conjunto de actores (equipos, pilotos, mecánicos, organización, proveedores,…) que  actúan en el bivouac. Este es el punto de llegada de todos los pilotos y su asistencia mecánica. Se suman los periodistas que recorren, día a día, las diversas etapas del Rally Dakar. 

Las visitas guiadas se destinan a poblaciones desfavorecidas, niños con bajos recursos o grupos con proyectos educativos concretos. El objetivo es permitir personas en situación de exclusión social (por causa de pobreza, de discapacidad) o en aprendizaje profesional, acercarse a todo lo que se relaciona con el Dakar.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE