Sedapar: Alcalde de Caravelí es nuevo presidente de Junta de Accionistas

Elección de Diego Montesinos Neyra como nuevo presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar fue por unanimidad.

Noticias Avatar
diego montesinos neyra sedapar

Nuevo presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar priorizará obras de saneamiento en zonas alejadas de provincias. | FOTO: Difusión

El alcalde provincial de Caravelí, Diego Montesinos Neyra, fue votado como el nuevo presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar. Su elección contó con el respaldo de todos los burgomaestres provinciales, en sesión realizada en la sede de la empresa, la noche del lunes.

La candidatura de Montesinos Neyra se dio a propuesta del edil de Castilla, Héctor Cáceres. La proposición contó con el consenso de todos los miembros de la Junta de Accionistas, incluyendo a Omar Candia.

Caso “pepeaudios” fue desestimado por jueza de primera instancia

Como se recuerda, el alcalde de Arequipa desestimó cualquier interés de su parte por presidir la Junta de Accionistas. Incluso propuso que la presidencia debía recaer en un edil cuya jurisdicción presente mayores carencias en el saneamiento.

Montesinos, al igual que Candia, postuló bajo los colores de Arequipa Renace en las últimas elecciones. El respaldo de este último fue fundamental, al representar al 84% del accionariado de la empresa.

El nuevo presidente de la Junta de Accionistas anunció que trabajará para llevar agua potable a los poblados alejados de provincias. Para ello, propuso incrementar el presupuesto para las redes de agua y desagüe.

BALANCE DE EMPRESA

Durante el 2018, Sedapar dispuso de un presupuesto total de 140 millones de soles. De estos, la empresa destinó cerca de 90 millones a proyectos de inversión. Respecto a las utilidades, estas alcanzaron 40 millones de soles. Un incremento de 21 millones en comparación a las obtenidas en 2017, cuando fueron de solo 19 millones de soles. La cifra podría incrementarse si Sedapar erradicara las conexiones ilegales en la provincia. Según estimaciones de la EPS, el 30% de la producción de agua de Sedapar no se factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE